sábado, 10 de mayo de 2008

Asamblea realizada el Martes 06 de mayo

Les dejo un resumen de las inquietudes recogidas en la asamblea que se realizó de manera extraordinaria el dia martes 06 de mayo, las opiniones son provenientes de nuestros compañeros de distintos niveles y estan separadas de igual forma como siguen. Cabe señalar además, que estos temas ya fueron tratados con la directora para obtener soluciones al respecto y se incluye la respuesta que nos dio en los casos que corresponde.

PRIMER SEMESTRE:

* Falta de materiales (fotocopias): a este tema le buscaremos una solución como centro de alumnos a la brevedad
*Vacunas: se esta negociando a traves de un petitorio de facultad con el rector de la misma

*Material en siveduc, el reclamo pasa por la falta de compromiso de los profesores

*Salp. actualmente lo dicta la profesora Debiee Guerra.
para estos dos ultimos casos, la directora habló personalmente con los involucrados.

TERCER SEMESTRE:

*Falta de infraestructura de casinos y locales donde poder adquirir colaciones, falta de mesas, espacio: se esta negociando a través de petitorio desde la feuach

*Fiscalización de las actividades de la Feuach :trataremos esto a traves de la facultad hacia la feuach

*Fiscalización de entrega de créditos, beneficios de alimentación y cupos en salas cuna, la idea central está en solicitar volver a la función de antaño de las asistentes sociales, las visitas a las casas de los solicitantes de los beneficios con el fin de percibir la realidad concreta y no guiarse únicamente por los papeles, ya que estos son cuestionables. Además, es imposible que UNA ASISTENTE ATIENDA ALUMNOS DE 10 CARRERAS
:se esta negociando a través de petitorio desde la feuach

*Irresponsabilidad de parte del profesor de la facultad de ciencia Prof. Sanchez de química orgánica, no asiste a clases, ni pruebas: se citará a una reunión con el rector de la facultad de ciencias para informar del asunto y solicitar una solución inmediata para esto.
*Falta de coordinación desde la escuela hacia los institutos, no se informa en el momento oportuno de las actividades de escuela: este problema fue producto de la urgencia con que se citó a asamblea y es en parte por que nosotros como centro de estudiantes le solicitamos a la directora que informará a través de siveduc de la actividad y a ella se le olvido avizarle tambien a los profesores, pero es un problema que se produjo por el apuro con que se citó a asamblea, cosa que no ocurrira normalmente en el futuro, mis disculpas a las personas que se vieron afectada con sus clases.

*Integración de ramos pertinentes a la carrera, específicamente Patología con el fin de tener mejor base en el ramo de fisiopatología. Es necesario revisar los contenidos entregados en ramos anteriores. Mejoramiento de las competencias de los docentes especialmente en Fisiología: la maya curricular esta siendo modificada y este tema ya esta en conocimiento de las autoridades de nuestra escuela y se esta trabajando en ello; se ve la posibilidad de incluir patología como electivo.

QUINTO SEMESTRE:
*Falta de profesores clínicos: se esta al tanto de esta situación y se esta buscando solución para ello, pero no se puede hacer tan rapido como se quisiera

*Sobrecarga de ramos a partir del tercer semestre hasta sexto semestre: es indudable que existe una sobre carga, pero en otro punto pedimos que se nos agregue patología
*Cambio de la profesora de gestión.

*Niebla. Qué pasa con el laboratorio de Niebla? Falta de consideración hacia los alumnos de parte de los funcionarios, no hay box de atención: el consultorio de niebla esta en transición por cambio de dirección del mismo, y la nueva directora no ha tenido muy buna disposición para entender que ese box de atención fue habilitado por la escuela y que coresponde el uso por parte de los estudiantes de la carrera; por lo demás, no se cierra.

SEPTIMO SEMESTRE:

*Financiamiento durante quinto año en internado, para toda la facultad no solo para medicina: se esta tratando desde hace dos años por parte de la federacion de estudiantes de la facultad de medicina, pero hasta ahora no hay respuestas favorables al respecto.
*Falta de box de atención en Gil de Castro: se esta al tanto de esta situación y se busca una solución a corto plazo, recordar además que este consultorio esta en remodelación, en su antigua ubicación.

*Falta de ramos clínicos durante octavo semestre por malla curricular, afecta a el desarrollo de actividades durante el semestre de intensivo en Osorno, faltan algunos procedimientos que no se practican actualmente en clínica durante este semestre que sin embargo durante el intensivo serán evaluados: la directora nos ha dicho que si bien pueden llegar algunos un poco perdidos, las notas no han sido malas; por lo demás, el proyecto de tesis generalmente les demanda mucho tiempo.

esos son los temas que son atingentes a la carrera netamente, es esncial que senos hagan llegar sus inquietudes para buscar una solucion, o respuesta cuando lo amerite. tal vez nos podemos encontrar frente a algo que no sea poco relevante en su momento pero hay que hablarlo para que siga siendo irreelevante y no se transforme en un problema mayúsculo.
saludos a todos ,en especial a las muchas compañeras de carrera que son madres, que tengan un feliz dia....
se cuidan

No hay comentarios: